domingo, 25 de abril de 2010

motivos etnicos

Antes de empezar a enseñaros estos cuadros , quiero volver a dar las gracias a todos mis amig@s de info por entrar y compartir su tiempo conmigo , gracias por sus comentarios, se que lo hacen desde el cariño, muchas gracias a todos.







“EARTHDANCER”

Este es un trabajo complicado, ¿veis el atrapa sueños? son hilos que están trenzados a mano y después cosido a la tela en forma de red, los flecos del vestido son de hilo de ante, los hombros y el collar están hechos con abalorios cosidos uno a uno, a si como en el resto del vestido, el bolso y el atrapa sueños, los arboles están hechos con técnica francesa, Carlos creo que este te gustara, te lo dedico con todo cariño.
Medidas: 43x46
Tela: hilo
Hilos: 46
Abalorios: rocallas(2mm)canutillos, tupies, facetadas.
Hilos especiales: bravo multicolored thread, y también hilo de ante.







“SPIRITDANCER”

Este trabajo es el más complicado que hecho , el respaldo del sillón esta trenzado a mano y cosido a la tela, tiene más de dos mil abalorios cosido uno a uno ,los flecos son de hilo de ante, el collar que lleva es todo de abalorios ,el resto creo que se ve bien donde van cosidos, kyty te prometí dedicarte uno, espero que este te guste.
Medidas: 42x50
Hilos:45
Tela: hilo
Abalorios: rocallas en cinco colores cosido con hilo llamado invisible.
Hilos especiales: hilo de ante.









“NILO”

Es un cuadro que se hizo interminable el hacerlo, pues son tramos muy cortos en los que hay que cortar y empezar con otro color, muchas de las veces son dos cabos de colores distintos, este cuadro se lo dedico a mi gran amigo Sergio , especie en extinción jejeje, como nos llamamos mutuamente , amigo leal noble y caballero donde los haya, gracias por ser como eres.
Medidas: 36x36
Hilos: 16
Tela : Hilo













Quiero enseñaros las plantillas de este trabajo , son solo dos partes aunque eso si muy grandes, si alguien quiere saber con qué casa trabajo es LANARTE, suele venir los hilos la tela y las plantillas en el mismo pak, la mayoría de las veces yo suelo comprar la tela por separado ,pues solo bordo en tela de hilo ,las que vienen tintadas también son de hilo ,con lo cual quedan preciosos.















“BUDDHA”

Cuadro hecho en tela de hilo de tintada a mano, lo que se ve detrás del buda está hecho con técnica francesa (un solo cabo) fue cómodo de hacer y creo que quedó vistoso, marzo te prometí dedicarte un cuadro , espero que te guste.
Medidas:39x49
Hilos:36
Tela:Hilo
















“AFRICA WOMAN”

Este tiene unos tonos ocre muy bonitos, la tela también es de las tintadas , hecho con dos técnicas , española y francesa.
Medidas: 39 x39
Hilos: 39
Tela: hilo
















“THAI WOMAN”

Este trabajo es una pena que no se aprecie a simple vista lo bonito que es, lleva mucho hilo plateado en lo que lleva en la cabeza, y si no se pone luz alógena no se aprecia, lo que más alargo el trabajo fue los collares, que aparte de tener unos cuantos, se tiene que cortar y empezar de nuevo cada dos puntadas.
















“INDIAN BRIDE”

Este cuadro lleva mucho hilo dorado, no fue complicado de hacer lo que si fue muy difícil, fue la mano , el sacarla perfecta me costó lo mio .

lunes, 12 de abril de 2010


“ÁNGEL”

Es de los pocos trabajos que no hecho en tela de hilo, de todas formas es un gran trabajo tanto en belleza como en hilos pues las alas y lo que tiene alrededor de la cabeza es hilo metálico de oro.

Medidas=50x50
Tela=AIDA
Hilos=38 colores
Metálicos=en oro
Abalorios=en rocallas, en vestido y tocados de ángel y niña


“ÁNGEL DE LAS NIEVES”

Este si es el primero que hice, así soy yo a lo difícil menos mal que esto si me salió bien, no se aprecia muy bien, lo que lleva en las manos está hecho con hilo de angora, el vestido lleva mucho hilo de plata y abalorios, María se que este te encanta, no te preocupes yo te lo tengo muy bien guardado, ya sabes santurtzi, si te pasas te lo regalo.

Medidas=46x42
Hilos= 38 colores
Tela=hilo
Metálicos =en plata
Abalorios = rocallas, vestido, cabeza, cosidos uno a uno con hilo llamado invisible.


“WORLD’S ANGEL”

Este trabajo no me llevo mucho tiempo, son de lo que suelo hacer cuando todavía no estoy decidida que empezar.
Medidas=35x38

Tela=hilo
Hilos=24 colores
Metálicos= en oro


“LA CASA DE LAS FLORES”

El cuadro de flores por antonomasia, acabe hasta las cejas de tanta flor, pero el resultado merece la pena, ya me sentaba yo con un té con limón en ese rinconcito, tigra ya sé que te gusta la dama de arriba, pero yo te dedico este con todo mi cariño.

Medidas=442x42
Tela=AIDA
Hilos=49 colores


“PAPA NOEL DEL BOSQUE”

Me encanto hacerlo ya que tiene unos colores preciosos me recuerda a las postales antiguas de navidad, el bastón es todo de hilo metálico en oro, y el borde del manto también, teo jeje, este me da que te lo dedico a ti, gracias por hacerme tanto reír.

Medidas=45x49
Hilos=46 colores
Tela=HILO
Metálicos=en oro
Abalorios =en rocallas







“PICNIC”

Para variar uno de bichitos, no os creáis que no tiene trabajo porque lo tiene y mucho, pollo jeje no tengo otro más campestre chiquillo, eso sí, ¿Qué no te gusta? hacemos el cambio por la vía rápida no hay problema.

Medidas=43x34
Tela=HILO
Hilos =30 colores


“FLORAL BLUSH-PROFILE”

Este trabajo son de los que ya de fábrica la tela que es de hilo viene ya tintada ,quedan los cuadros preciosos , ya que hace como a aguas el tinte, creo que es el más grande que he hecho.
Ahora estoy con la misma flor pero vista de frente, cuando lo termine los pondré a los dos en mi habitación, este trabajo está hecho con dos técnicas, la española y la francesa, la diferencia entre ellas es quela española se trabaja con dos cabos y la francesa con uno.

Medidas=50x60
Tela=Hilo
HILOS=37 colores






Quiero que veáis las plantillas que utilizo,la que es blanca es solo una parte pues son cuatro como esa , eso sí jamás se tiene que tachar la original,si no se tiene experiencia se hace fotocopia y se tacha según se trabaje, también quiero que veáis como tiene que quedar un trabajo del revés elegido este para que lo veáis nunca se hacen nudos ni al comienzo ni cuando se remata, a mi en el momento que me enseñan uno lo primero que hago es darle la vuelta, hay no valen disculpas o se sabe o no.


























































Espero no haberme enrollado mucho, quiero agradecer a todos mis chater@s su comentario, la verdad es que si no fuera porque ellos me animaron no estaría haciendo esto, un beso y un abrazo a todos ellos, dentro de unos días pondré más.